La Imagen como Ventaja Competitiva

El mundo de hoy demanda, además de altas calificaciones técnicas, profesionales con competencias comunicaciones que les haga destacar y proyectar seguridad. La Imagen como Ventaja Competitiva es una capacitación que provee de los instrumentos necesarios para alcanzar, desde dentro, una proyección robusta y confiable, para expresarse con claridad, impacto y credibilidad.

Es bien sabido que la comunicación se compone en un 55% de lenguaje corporal, 38% de paralingüística y tan sólo un 7% de palabras, por esa razón este programa fue diseñado para consolidar un entrenamiento consciente de ese 93% suconsciente.

OBJETIVO

Entrenar en la optimización de la comunicación efectiva y eficiente, en actividades de trabajo cotidianas como reuniones, juntas, foros, presentaciones, reportes; declaraciones en medios de comunicación, liderando equipos, entre otras, para destacar e impactar.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar técnicas y destrezas que fortalecen el uso del mecanismo vocal.
  • Generar un proceso activo para mecanizar el uso idóneo de los tres elementos principales de la comunicación: voz, lenguaje corporal, mensaje.
  • Brindar herramientas de comunicación asertiva.
  • Entrenar en la dinámica de las relaciones interpersonales, haciendo consciente y efectivo el 93% subconsciente de la comunicación.


Módulos:

1.     La Voz como Instrumento de Trabajo

Técnicas vocales con elementos esenciales de paralingüística y entrenamiento en comunicación de alto nivel, que desarrollan la imagen vocal para desenvolverse con trato persuasivo, seguridad y confianza.  (4 sesiones)

2.     El Lenguaje Oculto del Mensaje

Este entrenamiento construye congruencia entre el lenguaje no verbal, el cuerpo y la voz, para apoyar lo que se dice, en todos los niveles de expresión, enriquecido con principios de programación neurolingüística (PNL).   (4 sesiones)

3.     Escucha Activa

La escucha como proceso psicológico activo debe entrenarse para que contribuya con la comprensión y expresión precisa del mensaje y sus significados. Aumenta la capacidad de persuasión y liderazgo, al reentrenar en agudeza y disciplina, sintonizando la atención física con la mental.  (4 sesiones)

4.     Mensaje Asertivo

Integra los módulos anteriores para ordenar las ideas, comunicar con claridad, y proyectar con seguridad y naturalidad, elevando los niveles de empatía en la voz, el lenguaje corporal y las palabras.   (4 sesiones)

5.     Presentaciones Ejecutivas Efectivas

  • Entrenamiento para lograr presentaciones memorables:
  • Planificación, desenvoltura, naturalidad, claridad.
  • Memoria, “llevar el hilo”.
    • Miedo escénico, ansiedad.
    • Voz, cómo atrapar la atención e influir en el auditorio.
    • Manejo de lenguaje corporal.
  • Manejo de recursos técnicos: micrófono, tutor, ppt/pptx/keynote
  • Recomendaciones técnicas generales.

(2 sesiones)


RESULTADOS PERSONALES:

Tras completar esta capacitación, los participantes:

  • Se expresarán con seguridad y confianza.
  • Perfeccionarán el uso idóneo y la calidad de la voz.
  • Depurarán el lenguaje del cuerpo, palabras e ideas.
  • Elevarán autoimagen y autoestima.
  • Se proyectarán con seguridad, credibilidad y persuasión.
  • Lograrán presentaciones memorables.


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