La Dirección

Sylvia L. Rodríguez es Master Coach Ejecutiva (MCE) graduada de The International School of Coaching (TISOC), miembro de la International Association of Coaching (IAC) y miembro fundadora de la Asociación Costarricense de Coaching Profesional (ACCP).  Desde 1994 se dedica al Coaching Comunicacional Coaching de Vida para el Éxito, Desarrollo de La Imagen como Ventaja Competitiva, La Voz como Herramienta de Trabajo, y al entrenamiento en Lenguaje Corporal y Comunicación no Verbal.

Sylvia L. Rodriguez

Es actriz y escritora, además de destacada profesional en medios de comunicación; cuenta con estudios superiores en Antropología, Psicología, Teatro y Periodismo.

Cursó programa de MBA (Universidad Interamericana de Puerto Rico), Maestría en Periodismo (UACA) y Maestría en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva (Universtitàt Autónoma de Barcelona).

Tiene además especializaciones en Motivación y Liderazgo (TEC-CR); Desarrollo de Talento e Imagen, Modificación de Conducta con Programación Neuro-Lingüística (ICEV), Logoterapia en Situaciones de Soledad, Depresión, Adicción y Suicidio (Universidad Católica CR); especializaciones en Bullying, Violencia Intrafamiliar y Masculinidad (CPDH). Con base en lo anterior diseñó Talleres de Desarrollo Personal con Excelencia, de Formación a Formadores, Progreso Profesional Continuo y Formación para la Vida, para niños y niñas, adolescentes y adultos.

Desde 1978 goza de una reconocida trayectoria como comunicadora, locutora comercial, conductora  y productora de radio y televisión.  Cursó estudios especializados en Radio Nederland Training Centre, en Hilversum y en sus centros de América Latina, en: Producción de Programas para Niños, Producción de Programas para Jóvenes;  Juventud en los Medios para una Cultura de Paz, Training for Trainers, entre otros.  Sobre este tema realizó pasantías en E.U., Taiwan, Korea del Sur y Japón. Por 14 años fue facilitadora del convenio INA-Radio Nederland-Canara.

1993 Mención Honorífica PREMIO UNICEF A LA COMUNICACIÓN

1994 PREMIO UNICEF A LA COMUNICACIÓN “por su labor radiofónica en favor de la infancia”.

Fue anfitriona del programa Hablar por Hablar.

Actualmente es anfitriona del programa Sé Que Te Pasa Lo Mismo.

 

En televisión ha fungido como periodista, productora, conductora, presentadora de noticias, en traducción simultánea, como anfitriona en rabio y televisión, y actriz.  Su relación con medios de comunicación se mantiene dentro y fuera del país como coach comunicacional de periodistas, presentadores, en asesoría de imagen, consultorías en desarrollo de concepto, así como en  implementación de programas de radio y televisión.

Graduada del Taller Nacional de Teatro, ha desarrollado desde entonces su carrera como actriz profesional y, como autora y directora de teatro para niños.  Actualmente se desempeña como actriz independiente.

Habla Español, Portugués, Inglés y Francés;  e Italiano instrumental.

.

srodriguez@comudesa.com

Anuncios